Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia se disculpará con víctimas de pederastia en instituciones del país

Australia se disculpará con víctimas de pederastia en instituciones del país

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia pedirá disculpas antes de fin de año por los abusos sexuales perpetrados contra los menores que estaban bajo el cuidado de instituciones públicas o religiosas del país, anunció hoy el primer ministro, Malcolm Turnbull.

“Como nación debemos marcar esta ocasión de tal forma que refleje los deseos de los sobrevivientes y darles la dignidad a la que tenían derecho como niños, que les fue negada por aquellas personas que tenían a su cargo su cuidado”, dijo Turnbull ante el Parlamento.

El primer ministro precisó que se consultará con las víctimas para obtener su conformidad con el proceso que se abrirá para pedir disculpas y que el gobierno quiere resolver durante este curso parlamentario.

En diciembre una comisión especial que investigó la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores presentó su informe final con más de 400 recomendaciones antes unos hechos que calificó como una “tragedia” nacional.

Durante cinco años, la comisión entrevistó a más de 8.000 víctimas de abusos cometidos en más de 4.000 centros desde la década de 1920.

Más de la mitad de las víctimas dijeron que tenían entre 10 y 14 años cuando fueron agredidas por primera vez y sufrieron los abusos durante una media de 2,2 años, mientras el 36 por ciento fueron víctimas de varios pederastas.

El Gobierno destinará unos 40 millones de dólares (34 millones de euros) en indemnizaciones e implementará las recomendaciones de la comisión.

Etiquetas
stats