Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia llama a todos sus embajadores para diseñar la política exterior

Australia llama a todos sus embajadores para diseñar la política exterior

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno australiano convocará temporalmente a todos su embajadores para trabajar en su nueva política exterior, dijo la jefa de la diplomacia del país oceánico, Julie Bishop, en una entrevista publicada hoy.

La medida sin precedentes que reunirá durante dos días el próximo mes a casi todos los 113 jefes de las misiones diplomáticas, incluidos embajadores y altos comisionados, a excepción de aquellos cuyas funciones estén por concluir.

“En momentos en que se vive una incertidumbre global significativa, es vital que Australia se valga de la experiencia y el intelecto de nuestros diplomáticos más experimentados”, explicó Bishop al diario Sydney Morning Herald.

A la reunión en Camberra asistirán además de Bishop, el primer ministro, Malcolm Turnbull, el ministro de Comercio, Steve Ciobo, y representantes del Partido Laborista, que discutirán sobre el próximo Libro Blanco de Exteriores, la hoja de ruta diplomática que se presentará a finales de año.

Después se someterá a consulta con representantes claves del sector comercial e industrial en las zonas rurales y regionales del país.

“La reunión será importante en el reforzamiento de la influencia y posición de Australia en el mundo”, remarcó Bishop que defendió el coste de la medida, que ronda el millón de dólares.

El documento intenta reorientar la política exterior en un contexto turbulento que incluye la nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos, las tensiones en el Mar de la China Meridional, el terrorismo global y los sentimientos anticomerciales.

El último Libro Blanco sobre la política exterior fue publicado en 2003 durante el entonces gobierno del conservador John Howard.

Etiquetas
stats