Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia mantiene su disposición a evaluar su ayuda militar en Afganistán

Australia mantiene su disposición a evaluar su ayuda militar en Afganistán

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se mostró hoy dispuesto a evaluar cualquier petición estadounidense para aumentar su ayuda militar en Afganistán, aunque se negó a especular antes de cualquier decisión.

“Ya somos uno de los contribuyentes más importantes en los esfuerzos de la coalición en Afganistán”, dijo Turnbull a periodistas desde la localidad de Tumut, a unos 410 kilómetros al suroeste de Sídney.

“El presidente (de EEUU) no ha precisado qué recursos adicionales estadounidenses serán desplegados y nosotros tendremos consultas estrechas con los Estados Unidos, pero no quiero especular sobre eso”, recalcó Turnbull, al considerar que el compromiso en Afganistán es “a largo plazo”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció esta semana que su país seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, y lo hará con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Pero el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, ha expresado que se prevé enviar unos 4.000 soldados más que se sumarían a los 8.400 que ya se encuentran en ese país.

El mandatario australiano recalcó que Trump pretende “mostrar su determinación para que los terroristas en Afganistán no se reagrupen,y como dijo en su discurso, no nos amenacen desde Afganistán como lo han hecho antes”.

El Ejecutivo de Camberra aumentó este año en 30 soldados más su misión en Afganistán, donde mantiene desplegados al menos a 270 miembros de sus fuerzas armadas.

En Afganistán murieron 41 australianos durante la operación Slipper (2001-14).

Australia realiza labores de capacitación y entrenamiento en Afganistán, donde llegó a desplegar hasta 1.500 soldados para operaciones de combate entre 2001 y 2014, lo que se consideró como la mayor aportación militar de un país fuera de la Alianza Atlántica.

Etiquetas
stats