eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Avilés se vuelca en la despedida de los montañeros desaparecidos en Nepal

- PUBLICIDAD -
Avilés se vuelca en la despedida de los montañeros desaparecidos en Nepal

Avilés se vuelca en la despedida de los montañeros desaparecidos en Nepal

El auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés, con un aforo cercano a las setecientas butacas, no ha tenido capacidad suficiente para dar acogida a las centenares de personas que han querido homenajear a los cuatro montañeros convecinos desaparecidos en el terremoto ocurrido en Nepal.

Sabino Fernández, Jesús Mosteirín, Egidio García y Ángel Hernández han sido recordados en un emotivo acto promovido por el Ayuntamiento de Avilés, la Federación de Montaña de Asturias y los grupos Montaña ENSIDESA y Corvera, en el que también se ha querido hacer un homenaje al pueblo nepalí y en concreto a los sherpas que formaban parte de la expedición.

La alcaldesa Pilar Varela ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a los familiares presentes, que siguieron la ceremonia con una emoción incontenida, especialmente en el momento en que se proyectaron en una gran pantalla varias imágenes de Sabino, Jesús, Egidio y Ángel en las montañas.

En el acto también han estado presentes el consejero de la Presidencia del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez; miembros de las corporaciones de Avilés y Corvera; el presidente de la Federación de Montaña de Asturias, Juan Rionda; responsables y miembros de los clubes de Montaña a los que pertenecían los desaparecidos.

Rionda, al igual que el resto de las personas que han hecho uso de la palabra, han querido hacer extensivo el homenaje al pueblo nepalí, "a su eterna sonrisa y paciencia" y a su sentido de la hospitalidad.

El presidente de la Federación de Montaña de Asturias ha anunciado el inicio de una campaña solidaria con Nepal para paliar la dura situación que vive sus habitantes y, en especial, los niños que se han quedado huérfanos y deambulan sin rumbo por las tierras ahora yermas y asoladas por la sucesión de las fuertes sacudidas sísmicas.

"Al final, sólo nos queda la resignación de que nuestros compañeros están a unos cuatro mil metros de altura en los bosques más maravillosos del mundo, contemplando las montañas más bellas del universo", ha declarado Juan Rionda, frente un público con familiares y amigos que se abrazaban con mucha emoción.

En el transcurso del acto se ha proyectado un audiovisual con imágenes cedidas por los grupos de montaña y el violonchelista avilesino Guillermo López Cañal, alumno del Conservatorio Municipal Julián Orbón de Avilés, ha interpretado las zarabandas de Johann Sebastian Bach.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha