eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamiento de Madrid cumplirá la sentencia que le obliga a cesar a dos ediles y trabajará "con absoluta normalidad"

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha declarado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el consistorio cumplirá la sentencia del Tribunal Constitucional que le obliga a cesar a dos concejales no electos y que el grupo seguirá trabajando "con absoluta normalidad, con independencia de quien ocupe temporalmente un puesto de responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Las declaraciones se producen después de que ayer el Tribunal Constitucional (TC) diera contestación a la aclaración que pedía la Abogacía del Estado sobre la permanencia de concejales no electos. El TC señaló que las Juntas de Gobierno de los ayuntamientos "han de estar formadas únicamente por concejales electos", una situación que pone en el disparadero a los delegados Fernando Villalonga y Juan Antonio Gómez-Angulo.

Ante una inminente remodelación del Gobierno municipal -la cuarta desde que Botella es alcaldesa--, Enrique Núñez ha rechazado que lo que está pasando sea una cuestión de suerte. "No creo ni en la buena ni en la mala suerte", ha manifestado después de apuntar que cualquier gobernante, sea del color político que sea, pasa por "momentos agradables y desagradables".

También ha recordado que "no es una circunstancia que afecte en exclusiva a este Ayuntamiento sino al conjunto de las ciudades que han utilizado estas figura, que estaba en vigor desde 2004" con la Ley de Modernización de la Administración Local referida a las grandes ciudades.

BOTELLA DECIDIRÁ CUÁNDO

Asimismo, Núñez ha reafirmado que el Ayuntamiento de Madrid "cumplirá la sentencia", aplicable desde su publicación en el BOE. Sobre si Botella se adelantará y cuándo dará a conocer a su nuevo equipo, el portavoz ha destacado que es la alcaldesa "la que tiene que tomar la decisión" y, por lo tanto, la que marcará los tiempos.

Después de asegurar que la decisión del TC no iba como punto en la reunión de la Junta de Gobierno, Núñez ha subrayado que esta cuarta remodelación "no tiene nada ver con crisis de gobierno o institucional" sino que se debe a la obligación de dar cumplimiento a una sentencia del TC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha