eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid guarda otros 5 minutos de silencio por las víctimas del atentado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como miembros de la Corporación Municipal y representantes del resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid, ha guardado este domingo cinco minutos de silencio en señal de apoyo al pueblo francés por los atentados terroristas del viernes en París que han dejado más de 125 muertos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, en la concentración, que estaba convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que se ha realizado frente al Palacio de Cibeles, han participado también madrileños que han querido de esta forma expresar su dolor.

El Ayuntamiento de Madrid ya convocó ayer una concentración a la que asistió también el embajador francés Yves Saint-Geours. Asimismo, ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales la fachada del Palacio de Cibeles se iluminará con los colores de la bandera francesa desde el anochecer y la bandera de la ciudad permanecerá a media asta.

Mañana lunes 16 de noviembre, de nuevo a las 12.00 horas, volverá a guardarse un minuto de silencio en la puerta de Cibeles, sumándose así el Ayuntamiento a la convocatoria del gobierno español y de los agentes sociales CEIM y CCOO y UGT.

Tras el acto, concejal del Grupo Popular Percival Manglano ha expresado sus condolencias a las familias de los tres españoles fallecidos en el atentado, y ha destacado las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, que apuntó que los atentados han sido "un acto de guerra". Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad de la ciudadanía y las fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha