Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez investiga una trama corrupta en Ayuntamiento y Policía Local de Montgat (Barcelona)

El juez investiga una trama corrupta en Ayuntamiento y Policía Local de Montgat (Barcelona)

EFE

Barcelona —

0

El juez que hoy ha enviado a la Policía Nacional al Ayuntamiento de Montgat (Barcelona) en busca de expedientes y que ha ordenado registrar las dependencias de la Policía Local investiga una supuesta trama de corrupción que afectaría al consistorio, al cuerpo policial y a dos empresas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona), que mantiene la investigación en secreto, ha ordenado también a la Policía Nacional que registre las dos empresas que están bajo sospecha.

La Policía Nacional ha acudido a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Montgat a buscar documentos requeridos por el juez, que investiga unas supuestas irregularidades administrativas.

Según el TSJC, las diligencias que se están llevando a cabo hoy, en las que no ha habido ninguna detención, son las primeras que ha ordenado el juez en el marco de esta investigación, tras analizar el contenido de una denuncia.

El Ayuntamiento de Montgat está dirigido actualmente por una alcaldesa de ERC, Rosa Funtané, gracias a un pacto con el PSC, ICV y el grupo local del PRE, el cual permitió desbancar a CiU, que había gobernado el municipio en el mandato anterior.

Rosa Funtané ha explicado a Efe que, cuando ha llegado al consistorio, hacia las 07.45 horas de la mañana, ya se encontraban en las dependencias municipales media docena de agentes de la Policía Nacional, con el requerimiento del juez para que les entregaran una serie de expedientes.

La alcaldesa ha asegurado que el personal del consistorio colaborará con los agentes para facilitarles toda la documentación que les sea requerida.

Una vez que los agentes tengan los expedientes, los remitirán al juez, que ha acudido a Montgat a supervisar el dispositivo junto a un secretario judicial, para que adopte las medidas que considere oportunas en el marco de su investigación.

Etiquetas
stats