Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento cree que su informe al juzgado arroja luz sobre el caso del joven Nicolás G.I.

El Ayuntamiento cree que su informe al juzgado arroja luz sobre el caso del joven Nicolás G.I.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid considera que su informe al Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, que lleva el caso del joven Nicolás G.I., investigado por supuestos delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas, arrojará “luz y taquígrafos” sobre su relación con el consistorio.

El portavoz del Ayuntamiento y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha contestado así al portavoz de UPyD, David Ortega, al que ha aconsejado que en vez de “verter sospechas respecto a una persona” se preocupe más por “la posible desaparición de UPyD de la escena política madrileña”.

David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía en las municipales de mayo de 2015, preguntó ayer públicamente a Núñez si pondría “la mano en el fuego” por el coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, su número dos, por la “extrañísima actividad” de su escolta personal y por otros indicios que indicarían “cierta relación personal” con el joven investigado.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Núñez ha respondido que “nada tiene que ver” una cosa con la otra y que “conocer a una persona no es incriminar absolutamente a nadie, entre otras cosas porque para eso están los tribunales de justicia”.

A su juicio, el Ayuntamiento “arrojó luz y taquígrafos cuando todo el expediente de Asuntos Internos (de la Policía Municipal), todo, incluidas las declaraciones, no periodísticas sino oficiales, en un procedimiento abierto con un instructor, se han enviado al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que es el que está llevando el caso”.

Más allá de eso, el portavoz municipal ha dicho que lo que no va a hacer es “el caldo de cultivo al candidato Ortega, que debe estar mas preocupado del 4,1 (% que le dan las encuestas) y de la posible desaparición de UPyD de la escena política madrileña que de determinadas versiones o de verter sospechas respecto a una persona”.

Etiquetas
stats