eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamientos recurren la reforma local para frenar el ataque al municipalismo

- PUBLICIDAD -
Ayuntamientos recurren la reforma local para frenar el ataque al municipalismo

Ayuntamientos recurren la reforma local para frenar el ataque al municipalismo

Cerca de 3.000 ayuntamientos de toda España han presentado este mediodía en el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma local aprobada por el Gobierno para intentar así frenar "el mayor ataque que se ha cometido en la democracia contra el municipalismo".

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, acompañado por el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y de alcaldes de todas las formaciones políticas, a excepción del PP, ha destacado a las puertas del Constitucional antes de presentar el recurso que "nunca hubo un ataque al municipalismo como el que se atrevió a hacer el Gobierno de Rajoy".

"Hoy conjuntamente casi tres mil alcaldes de toda España, representando a 17 millones de ciudadanos, ponemos un recurso para tratar de frenar este ataque al municipalismo" que "va a tener enormes y negativas consecuencias para millones de españoles".

En opinión de Caballero, no se trata de un "conflicto de luchas de poder, sino en defensa de los ciudadanos" porque, a su juicio, es necesario que los consistorios de toda España puedan "seguir manteniendo las políticas sociales" y defendiendo a los que la crisis "está golpeando más duramente".

Ha criticado que el Gobierno no quiera que los alcaldes actúen a favor de los intereses de los ciudadanos, porque es una ley que "dualiza" el país y va a hacer que no se puedan seguir aplicando desde los consistorios políticas sociales, de empleo o de apoyo a la educación porque no "habrá recursos, ni capacidad, ni competencias para hacerlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha