Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar reúne el jueves a Gallardón y a Piqué en un acto de FAES

El presidente de FAES, José María Aznar.

Luz Sanchis

El pasado 3 de octubre, FAES y el PP se separaron de forma oficial y pasaron a ser independientes. Hace menos de un mes, el 20 de diciembre, José María Aznar formalizó la situación hasta el punto de renunciar al cargo de presidente de honor del PP y quedarse como simple militante.

La explicación oficial fue que el antecesor de Mariano Rajoy en La Moncloa completaba el proceso después de una última etapa de críticas a su política más duras de lo habitual. El jueves, el exmandatario reúne en un acto de FAES a dos de sus exministros, Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón, que conversarán con Javier Zarzalejos, director del think tank, sobre la situación política.

El acto lleva por título “Ideas para la sociedad española” y Aznar se limitará a hacer un comentario al final. Aunque muchos lo consideran como el lanzamiento de un nuevo ideario y se especula sobre la creación de un nuevo partido político, en el PP esperan más de lo mismo y que vuelvan a vertirse críticas contra la subida de impuestos por parte del Gobierno o contra la política territorial en Cataluña.

La versión oficial más extendida entre los todavía cercanos a Aznar, como es el caso de Pablo Casado, quien trabajó a sus órdenes durante años, es que la posición política de Aznar y de Rajoy no es tan distante. Pero el sentir mayoritario es que las críticas del expresidente a su sucesor han sido continuas y que la separación de FAES no comportará grandes cambios en ese aspecto.

Etiquetas
stats