Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar cree que “los políticos se han convertido en un problema grave para España”

Aznar cree que "los políticos se han convertido en un problema grave para España"

EFE

Madrid —

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que España vive uno de los momentos “más desalentadores” de toda la historia de la transición y apunta que, “por primera vez en la democracia, los políticos se han convertido en un problema grave para el país”.

En una entrevista que publica este domingo el periódico El Mundo, Aznar asegura que la izquierda está “completamente desarticulada”, sumida en “el taifismo” y sin “proyecto coherente”, y que los nacionalismos se han “convertido al secesionismo”, de manera que, a su juicio, “lo único que queda con capacidad de vertebración es el Partido Popular”.

Aznar, quien “diría que no” si en este momento le propusiesen retornar a la primera línea de la política, acusa a los líderes nacionalistas catalanes -incluido el ex president Jordi Pujol- de “deslealtad” con el pacto de la transición y con los “compromisos políticos asumidos mayoritariamente por los catalanes”.

Dice estar “muy preocupado” por la situación en el País Vasco y ve “obvio” que “los propósitos del PNV no son muy distintos de los expresados en Cataluña”, y apunta que en ese territorio se han cometido “errores muy graves” como la legalización de Bildu.

Con respecto a la situación económica, señala que él dejó en España “más de 17 millones de personas trabajando”, superávit presupuestario, una deuda pública calificada con la triple A y sin prima de riesgo, y apunta que “lo de las burbujas” inmobiliarias “vino después”.

Etiquetas
stats