eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La BBC lanza un servicio radiofónico destinado a Corea del Norte

- PUBLICIDAD -

La cadena pública de radiotelevisión británica BBC lanzó hoy su nuevo servicio radiofónico en coreano destinado principalmente a oyentes de Corea del Norte, donde el régimen gobernante censura toda información que no proceda del Estado.

El servicio, al que se puede acceder también por Internet, emitirá boletines de noticias y espacios dedicados al deporte, la economía y la cultura.

Los periodistas responsables de este nuevo servicio tendrán su base en Seúl, Londres y Washington, aunque también se hará uso de los contenidos que genera la extensa red global de corresponsales que tiene BBC, aseguró la propia cadena.

El régimen norcoreano manipula los aparatos de televisión y radio que sus ciudadanos compran para que solo puedan sintonizar los medios estatales y romper los precintos de los diales para poder recibir emisiones foráneas constituye un delito.

Sin embargo, estas transmisiones pueden ser recibidas igualmente en aparatos de radio de onda corta, que al igual que las radios, televisiones o lectores de DVD fabricados en extranjero, pueden comprarse en el floreciente mercado negro que se nutre de los productos traídos desde el otro lado de la frontera con China.

Aunque estas nuevas retransmisiones van dirigidas a todo coreano hablante, BBC ha querido subrayar que el "principal foco de este servicio es Corea del Norte, donde la censura del Gobierno restringe el acceso a la información independiente".

BBC se une así a otros servicios en coreano en onda corta como los de las emisoras de EE.UU. Voice of America y Radio Free Asia, o Free North Korea, integrada por desertores norcoreanos que residen en el Sur, aunque a diferencia de éstas no está ligada a un Gobierno ni pretende impulsar el derrocamiento del régimen de los Kim.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha