eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG reivindica la autodeterminación de Galicia el Día de la Constitución

- PUBLICIDAD -
El BNG reivindica la autodeterminación de Galicia el Día de la Constitución

El BNG reivindica la autodeterminación de Galicia el Día de la Constitución

El BNG ha reivindicado hoy la autodeterminación de Galicia coincidiendo con el Día de la Constitución Española en un acto celebrado en la Alameda de Santiago de Compostela.

La portavoz nacional del partido nacionalista gallego, Ana Pontón, ha denunciado que "al pueblo más antiguo de Europa, al gallego, una Constitución de 1978 le está diciendo que no existe".

Pontón también ha aprovechado la ocasión para reivindicar la figura de la poetisa Rosalía de Castro, que "no sólo defendía una visión romántica de Galicia, sino también política, y tenía una cosmovisión de un mundo regido desde la igualdad y el feminismo".

"Esta Constitución representa a la oligarquía, al militarismo, a una monarquía medieval y los valores reaccionarios de los que ahora dicen ser demócratas de toda la vida", ha sentenciado Pontón.

En referencia a la reunión celebrada ayer entre el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñéz Feijóo, Pontón ha señalado que este último "parece haberse olvidado de su militancia de Galicia y de que los gallegos pagan 300.000 euros al día" en peajes en la autopista AP-9.

La líder del BNG ha estado acompañada por el secretario general de su organización juvenil, Galiza Nova, Alberte Fernández Silva, quien ha concluido que "no celebramos nada este 6 de diciembre porque la Constitución nos niega como nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha