eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG pide a las "direcciones" de PSOE y PP que "demanden las dimisiones" de los alcaldes imputados en caso Pokémon

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, reclama a "las direcciones del Partido socialista y el Partido Popular tienen que demandar las dimisiones de los alcaldes de Orense y de Boqueixón".

- PUBLICIDAD -
BNG pide a las "direcciones" de PSOE y PP que "demanden las dimisiones" de los alcaldes imputados en caso Pokémon

En el marco de un acto en Pontevedra, Jorquera ha manifestado este lunes que el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, "puede optar por lo que él considere", y ha matizado que hay que ser "muy escrupulosos" con la defensa del derecho a la presunción de inocencia.

En todo caso, ha afirmado que el BNG "en el caso de un cargo público sobre el que pesa una imputación y fianza, y que estuvo detenido" considera que "hay que asumir responsabilidades políticas". En todo caso, ha manifestado que "si no dimite, el Bloque Nacionalista Galego tomará medidas".

"Emplazamos a la dirección del Partido Popular a que solicite la dimisión del alcalde de Boqueixón y emplazamos también a que el Partido socialista solicite la dimisión del alcalde de Orense", ha instado.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta evitó concretar la posible salida del BNG del gobierno municipal de Orense. "Habrá tiempo para hablar de todas esas cosas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha