eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG presenta este domingo a sus 95 candidatos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presenta este domingo a sus 95 candidatos para las próximas elecciones autonómicas en una convención en la que también aprovechará para festejar los 30 años del frente nacionalista y su fundación en la asamblea de Riazor.

- PUBLICIDAD -

Será el pistoletazo de salida a la carrera hacia las urnas que comienza el próximo viernes y en la que el Bloque se presenta con lemas como #enbloquepodemos y 'Para facerlles frente, gobernemos nós a nosa terra', como lema para la campaña electoral.

Los nacionalistas gallegos apuestan por una "campaña de la rebeldía y la insumisión" con su candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, como un político "en posición de dialogar con la ciudadanía", y en la que el Bloque se centrará en la búsqueda "autogobierno".

En esta línea, el Bloque Nacionalista Galego se presenta también como alternativa "frente" a los gobiernos "que se limitan a aplicar lo que les mandan los poderosos, aunque eso signifique la ruina de las condiciones de vida" y a "las medidas que están eliminando derechos que se tardaron años en conquistar", en palabras de su secretaria de Organización, Montse Prado.

Con todo, la organización frentista celebrará este 30 aniversario con una estructura interna más homogénea al haber experimentado este mismo año su mayor escisión desde Riazor, con la salida de diversos colectivos y de uno de sus referentes históricos que contribuyó a la creación de la organización, Xosé Manuel Beiras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha