eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baleares muestra su "respeto" ante la moratoria acordada por los rectores

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Baleares ha mostrado este martes su "respeto" ante la decisión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de aprobar una moratoria para aplazar la implantación de grados de tres años al menos hasta el curso 2017-2018.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que esta determinación sobre la moratoria únicamente corresponde a los rectores puesto que disponen de esa autonomía.

Cabe recordar que el presidente de la confederación, Manuel José López, tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este lunes, explicó que algunos rectores tuvieron "algunas dudas" sobre la moratoria (ha habido cinco abstenciones y un voto en contra, frente a los 57 a favor) pero se ha mostrado convencido de que "en el ámbito de todos está cumplir con la moratoria".

Por otra parte, expresó la necesidad de que las administraciones educativas de las comunidades autónomas respeten la decisión de las universidades. "No sería deseable que las comunidades autónomas tomaran medidas contradictorias. Nosotros hemos hecho lo que podíamos hacer, que es darnos dos años para pensar sobre el tema", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha