eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baltasar Garzón da su apoyo a X la izquierda, lista sin vínculos con los partidos

- PUBLICIDAD -
Baltasar Garzón da su apoyo a X la izquierda, lista sin vínculos con los partidos

Baltasar Garzón da su apoyo a X la izquierda, lista sin vínculos con los partidos

El exjuez de la Audiencia Nacional y presidente de Convocatoria Cívica, Baltasar Garzón, ha dado hoy su apoyo expreso y personal a "X por la izquierda", una candidatura "sin vínculos con ningún partido político" y con planteamientos "claramente de izquierdas".

En un vídeo difundido a pocas horas del comienzo oficial de la campaña electoral esta medianoche, Garzón ha destacado la pluralidad de esta candidatura, integrada por la propia Convocatoria Cívica, Los Verdes y más de veinte asociaciones y colectivos.

"Es una candidatura marcadamente feminista pero que va a defender también los derechos de la comunidad LGTBI, los derechos de los inmigrantes, los derechos de todos aquellos que en nuestro país no están recibiendo un trato igualitario", ha destacado.

Garzón ha subrayado que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán dos de los ejes principales de esta propuesta que trata de dar voz a aquellos que "normalmente no están representados".

"Ahí es donde queremos que nuestro esfuerzo, el esfuerzo que le pedimos a todos y a todas se manifieste", proclama.

Por su parte, el coordinador general de Convocatoria Cívica, Ángel Viviente, ha señalado que "X la izquierda" ha decidido presentarse a las elecciones para dar "un paso al frente" y reclamar "una auténtica fuerza política" que sirva de plataforma para muchos colectivos sociales "excluidos de la acción política por las rígidas disciplinas de partido".

La lista por Madrid está encabezada por tres mujeres, las cuales -ha destacado- han sido elegidas "por su gran valía personal y no por ser mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha