Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban alaba a Francia por movilizar a la comunidad internacional contra el EI

Ban alaba a Francia por movilizar a la comunidad internacional contra el EI

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó hoy directamente al presidente francés, François Hollande, sus condolencias por los atentados de París y alabó la “determinación” de su Gobierno para movilizar a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Ban mantuvo una conversación telefónica con Hollande en la que, según su portavoz, reiteró su condena de los ataques del pasado viernes y destacó el “papel activo” asumido por Francia frente a la amenaza del Estado Islámico (EI).

Además, recordó al jefe del Elíseo que “muchos de los refugiados” que llegan a Europa huyen de ese extremismo y terrorismo y subrayó la importancia de que Francia y sus socios continúen tratándolos “con compasión y respetando sus derechos”.

Ban ya había defendido ese mensaje ayer en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general recordó además que tiene previsto presentar próximamente un plan de acción para combatir el terrorismo y el extremismo violento, a fin de que la comunidad internacional pueda trabar conjuntamente contra la violencia de grupos como el EI.

Francia está trabajando actualmente en la preparación de una resolución del Consejo de Seguridad en respuesta a los ataques de París e impulsa una gran coalición internacional para combatir a los yihadistas.

Etiquetas
stats