Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon llama en Chile a aumentar la inversión en igualdad de género

Michelle Bachelet se reúne con Ban Ki-moon durante el encuentro de ONU Mujeres

EFE

Santiago de Chile —

0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon planteó hoy la necesidad de trabajar para lograr la igualdad de las mujeres en el mundo en todos ámbitos y llevarlas a los círculos de poder, al inaugurar un foro de ONU Mujeres que se celebra en Chile.

“Necesitamos aumentar la inversión en igualdad de género para alcanzar una igualdad sostenible”, señaló Ban durante el acto, en el Centro Cultural Mapocho de Santiago de Chile.

El secretario general de la ONU destacó que las mujeres han logrado romper todas las barreras para lograr sus derechos, pero manifestó que se debe avanzar aún más para alcanzar una representatividad equitativa entre hombres y mujeres.

Según Ban, el ejercicio del poder por parte de las mujeres es la única forma de acabar con males como la violencia hacia ellas, que impide el respeto a los Derechos Humanos en muchos países.

“Hay que cambiar la mentalidad de los hombres”, dijo Ban, si se quieren lograr más avances.

En la ceremonia de apertura del encuentro, denominado “Mujeres en el Poder, construyendo un mundo diferente”, intervinieron también la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La reunión, que finalizará mañana, abordará el acceso femenino a puestos de dirección y se tratará en distintos paneles la experiencia de mujeres que participan en la toma de decisiones en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Más de 60 dirigentes de todo el mundo se han dado cita en Santiago para debatir como avanzar más y con mayor rapidez en los desafíos planteados hace 20 años en la IV Conferencia Mundial sobre la mujer celebrada en Pekín en 1995.

Etiquetas
stats