eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon dice que la UE aún debe hacer más para apoyar a los refugiados

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon dice que la UE aún debe hacer más para apoyar a los refugiados

Ban Ki-moon dice que la UE aún debe hacer más para apoyar a los refugiados

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que las medidas acordadas por la Unión Europea (UE) para apoyar a los refugiados son "un paso en la buena dirección", pero consideró que los Veintiocho aún deben hacer más.

Ban reaccionó de esta forma a la decisión de los líderes de la UE de repartirse 120.000 refugiados y de movilizar unos 1.000 millones de euros para ayudar a los que están en países cercanos a zonas de conflicto como Turquía, Jordania o el Líbano.

"Aunque este es un paso en la buena dirección, (el secretario general) subraya que todavía se necesitan esfuerzos para asistir a aquellos que necesitan protección", dijo el portavoz de Ban en un comunicado.

"También son necesarios más esfuerzos para resolver las crisis y los conflictos que hacen que la gente huya, incluyendo en Siria. Sólo la paz y la seguridad permitirán que los refugiados vuelvan a sus hogares y comunidades", añadió.

Ban llamó a los líderes europeos a hacer más para asegurar "un trato digno y una recepción humana" a quienes buscan refugio en Europa.

En ese sentido, recordó que los refugiados, demandantes de asilo y migrantes tienen "derechos inalienables que deben ser respetados" y que los Estados deben cumplir con las normas internacionales.

En los últimos días, Ban había expresado su preocupación por el trato que están recibiendo los refugiados procedentes de Oriente Medio en países como Hungría.

Ban dio hoy la bienvenida a los esfuerzos de la UE para combatir a los traficantes de personas, pero le pidió también que considere aumentar las vías legales para que los refugiados y migrantes entren en Europa y no tengan que caer en manos de redes criminales.

Además, dijo que "Europa y otros países deben poner a disposición muchos más puntos" para recolocar a los refugiados que están viviendo en campamentos o bajo arreglos temporales.

Esos lugares deben dar una "solución viable a largo plazo" para los refugiados, siempre que no sea posible un retorno seguro a sus lugares de origen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha