Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban ki-moon sale al paso de declaraciones xenófobas de Trump

Ban ki-moon sale al paso de declaraciones xenófobas de Trump

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró hoy “inaceptable” cualquier tipo de xenofobia y discriminación, y llamó a proteger a migrantes y refugiados, en respuesta a preguntas sobre las propuestas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Mi postura y la postura de la ONU es muy clara sea cual sea el país o el líder: la xenofobia y la discriminación contra gente por su etnia, raza, creencias religiosas o género es inaceptable”, dijo Ban en una conferencia de prensa.

El jefe de Naciones Unidas subrayó además la necesidad de dar “apoyo” a los migrantes y refugiados y recordó que se trata de un colectivo “particularmente vulnerable”.

Aunque a veces esas personas no disponen de un estatus legal en el lugar en el que residen o al que se han visto obligados a huir, Ban defendió que esos países deben ayudarles.

“La intolerancia, la xenofobia y la discriminación, eso no es aceptable”, insistió el diplomático coreano.

Aunque no mencionó específicamente a Trump, Ban se pronunció así en respuesta a una pregunta directa sobre las propuestas del magnate neoyorquino para vetar la entrada a EE.UU. a inmigrantes musulmanes y por sus ataques a los mexicanos.

Etiquetas
stats