eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban aún no ha recibido la renuncia de Blair como representante del Cuarteto

- PUBLICIDAD -
El ex primer ministro británico Blair renuncia a ser representante del Cuarteto

El ex primer ministro británico Blair renuncia a ser representante del Cuarteto

Un portavoz de la ONU dijo hoy que aún no se ha recibido ninguna comunicación sobre la posible renuncia del ex primer ministro británico Tony Blair como representante del Cuarteto para Oriente Medio.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en su rueda de prensa diaria en la sede de Naciones Unidas que hasta este momento no se había recibido ninguna carta formal al respecto.

Fuentes próximas al Cuarteto para Oriente Medio dijeron a Efe en Jerusalén que Blair había anunciado su renuncia, a partir de comienzos de junio, en una carta enviada a Ban.

Dujarric, sin embargo, señaló que aún no había llegado ese documento al correo electrónico del secretario general de la ONU, y sólo sabía del tema por informes de prensa.

Ban Ki-moon se encuentra hoy de visita oficial en Bruselas.

El portavoz dijo desconocer por qué Blair había decidido presentar su renuncia en una carta a Ban. "A lo mejor ha enviado cuatro cartas", añadió.

Dujarric evitó pronunciarse también sobre la gestión de Blair al frente del Cuarteto para Oriente Medio, puesto que ocupaba desde hace ocho años.

"El señor Blair habla por sí mismo", señaló el portavoz de las Naciones Unidas.

Según una fuente cercana a la oficina del ex primer ministro británico, que pidió no ser identificada, Blair ha decidido poner fin a su labor en el Cuarteto y así se lo ha comunicado a Ban.

Blair, según esa fuente, "expresó que sigue comprometido con la solución del conflicto entre israelíes y palestinos a través de un proceso de paz y con la comunidad internacional, con la que cree que puede seguir con un papel informal".

El Cuarteto -integrado por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la ONU y Rusia- lleva más de una década patrocinando el acercamiento entre israelíes y palestinos con base en la solución de los dos Estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha