eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La juez pide al Banco de España investigar los créditos dados a directivos de la CAN

- PUBLICIDAD -
La juez pide al Banco de España investigar los créditos dados a directivos de la CAN

La juez pide al Banco de España investigar los créditos dados a directivos de la CAN

La juez que investiga las dietas de Caja Navarra (CAN) ha pedido al Banco de España que designe un perito para determinar si los créditos otorgados a los miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Control y sus familiares se ajustaron al mercado o hubo irregularidades.

Así se recoge en un auto hecho público hoy por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, quien investiga las polémicas dietas percibidas por los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de la Caja.

En el auto, la juez pide al Banco de España que designe un perito de entre el cuerpo de inspectores de la entidad a fin de que valore la documentación sobre los créditos recibidos en el juzgado de parte de Caixabank, la entidad que absorbió Caja Navarra, cuando esta ya estaba dentro de Banca Cívica.

La juez plantea que el perito analice las operaciones de crédito, aval o garantía efectuadas a los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de la Caja, familiares de primer grado o empresas para determinar si concurre algún tipo de irregularidad.

En concreto, si "las operaciones financieras remitidas son acordes a las normas del mercado financiero vigentes en el momento de su otorgamiento, teniendo en cuenta los informes de riesgos y demás datos contenidos en los respectivos expedientes, o bien si se aprecian irregularidades en su otorgamiento", según el auto.

En el mismo, la juez ha ordenado que hoy mismo agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladen a la sede de Caja Navarra para realizar una pericial sobre los servidores de la entidad para recabar información sobre las actas de reunión de los órganos directivos de la caja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha