eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez dice que el Parlamento andaluz no está para hacer campaña electoral

- PUBLICIDAD -
Báñez dice que el Parlamento andaluz no está para hacer campaña electoral

Báñez dice que el Parlamento andaluz no está para hacer campaña electoral

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha dicho hoy, tras conocerse el informe de los letrados del Parlamento andaluz sobre su incomparecencia en la comisión que investiga el fraude de los cursos de formación, que la Cámara "no está para hacer campaña electoral".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Báñez se ha referido al informe de los servicios jurídicos del Parlamento autonómico, que sostiene que "no existe base" para entender que su incomparecencia pudiera constituir un delito y que no procede instar la intervención de la Fiscalía.

Báñez ha indicado que esto pone de manifiesto que el Gobierno de España "cumple la ley y la ministra de Empleo siempre cumple la ley, he cumplido con la ley, he colaborado como siempre he hecho en mi vida en la lucha contra el fraude y colaboraré institucionalmente con todas las instituciones que me pidan información".

También ha señalado que el Parlamento de Andalucía y esa comisión "deben de servir para saber a dónde han ido tantos miles de millones de euros para la formación en esta tierra, gestionados íntegramente por la Junta de Andalucía".

"Dónde está dinero que se le ha quitado a los parados de Andalucía, quién ha hecho ese fraude y quién, como dijo el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha permitido ese gran fraude de la formación en Andalucía", son las preguntas a las que, a juicio de la ministra, debe dar respuesta la comisión de investigación.

Por último, ha incidido en que "como han dicho los letrados del Parlamento de Andalucía, la Cámara está para informar, para ayudar a los andaluces y no para hacer campaña electoral".

La ministra no acudió el lunes 16 de mayo a la comisión de investigación, a la que había sido citada, esgrimiendo un informe del Consejo de Estado que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha