Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La flota de Barcelona no sale a faenar y ayuda en la búsqueda de los marineros

EFE

Barcelona —

0

La flota pesquera de Barcelona no ha salido hoy a faenar en señal de duelo por la desaparición de dos de los marineros del pesquero El Fairell que fue embestido ayer por un mercante de bandera rusa frente al puerto de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, los barcos de pesca de cerco han permanecido amarrados, mientras que los de arrastre se han sumado esta mañana a las labores de búsqueda y rescate de los dos marineros desaparecidos.

El naufragio ocurrió ayer a primera hora de la tarde cuando el pesquero de arrastre El Fairell estaba acabando de recoger sus redes para regresar a puerto y fue abordado por un mercante ruso, a unas 1,5 millas de la bocana del puerto en dirección sureste.

Dos de los tripulantes del pesquero pudieron saltar al agua antes de que el pesquero se hundiera y fueron rescatados por los marineros del propio mercante, mientras que los otros dos pescadores, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años, permanecen desaparecidos.

Etiquetas
stats