Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Bárcenas compró y vendió 56 kilos de oro en menos de dos meses

Lingotes de oro / EFE

eldiario.es

Luis Bárcenas compró 28 lingotes de oro de los que se deshizo en menos de dos meses, según se desprende del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que analiza sus cuentas en Suiza.

El 17 de mayo de 2010, Bárcenas hizo un cambio de divisa con 885.000 euros que poseía en la entidad financiera SYZ & CO. LIMITED. Ese mismo día compró con ese dinero 28 lingotes de oro de dos kilogramos. Once días después el exjefe de las cuentas del PP vendió uno de esos lingotes por 44.540,80 francos suizos (unos 36.097 euros). Poco menos de un mes y medio más tarde, Bárcenas ordenó la venta de los 27 lingotes restantes por un importe de 1.123.187,04 francos suizos.

La Policía señala en el apartado “Divisas” de su informe, en el que solo recoge la operación de este metal precioso, que “sus fondos descendieron en 73.484,66 francos (casi 60.000 euros) pues no recuperó con la venta lo invertido en la compra”.

En una de sus declaraciones ante el juez Ruz, Bárcenas presumió de ser un gran administrador. Le dijo que llegó a ganar hasta seis millones de euros sólo con una operación en Endesa y que buena parte de su fortuna se debe a los beneficios obtenidos con la gestión de sus inversiones en Bolsa. Sin embargo, la documentación que las autoridades españolas manejan sobre sus movimientos financieros le retrata como un pésimo gestor con abultadas pérdidas.

Etiquetas
stats