Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda desmiente al abogado de Bárcenas y niega que se acogiera a la amnistía fiscal

El extesorero del PP Luis Bárcenas / EFE

eldiario

La Agencia Tributaria ha enviado una nota de prensa desmintiendo al abogado de Luis Bárcenas, el extesorero del PP, sobre su participación en el programa de regularización de capitales, conocido como amnistía fiscal.

“Bárcenas no se ha acogido a la Declaración Tributaria Especial”, dice Hacienda en la nota que contesta a las declaraciones de Alfonso Trallero en un programa de televisión en el que aseguró, esta misma mañana, que Bárcenas había declarado 10 millones de euros en el marco de la amnistía fiscal.

En la nota también recuerda que “la Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública”. Según el comunicado, “estas actuaciones pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública”.

Desmiente al abogado

El Abogado defensor de Luis Bárcenas había asegurado esta mañana que su defendido aprovechó la amnistía fiscal del gobierno de Rajoy para blanquear 10 millones de euros. Así lo ha señalado Alfonso Trallero en una entrevista telefónica concedida al programa las mañanas de Cuatro. Según Trallero “ese dinero no tiene nada que ver con el PP, no tiene nada que ver con Gürtel y, en el momento oportuno, el Sr. Bárcenas explicará al juez el origen real de esos fondos, que es lícito”.

Según este abogado, el origen del dinero se remonta a operaciones financieras realizadas en los años 80. Trapiello explica que Bárcenas gestionaba dinero de terceras personas que preferían mantener en secreto la posesión de fondos fuera de España.

El letrado ha reconocido que Bárcenas ocultó ese patrimonio en su declaración de bienes en el Senado, algo que ha calificado como “un error”. Aun así Trallero insiste en defender la honorabilidad de su cliente de quien dice: “está siendo sometido a un linchamiento mediático. No es la persona que se está pintando y reflejando por la jauría”.

Etiquetas
stats