eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina pide a Montoro flexibilizar el déficit y el endeudamiento este año para reactivar la economía

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, le ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una flexibilización del objetivo de déficit y del endeudamiento autorizados para Navarra este año de manera que pueda tomar medidas que supongan una reactivación económica, como el adelanto de las devoluciones del IVA a las empresas de seis a tres meses.

- PUBLICIDAD -

Montoro ha recibido a Barcina este lunes en la sede del ministerio en Madrid. La presidenta foral, que ha encontrado al ministro receptivo, ha explicado que el Convenio Económico ofrece herramientas a su gobierno para lograr que se inyecte más dinero en la economía.

En concreto, sobre la mesa del ministro ha quedado una petición de flexibilización del objetivo de déficit, puesto que Hacienda permitirá que las autonomías puedan llegar este año al 1,2 por ciento. También, que se amplíe la capacidad de endeudamiento del Gobierno foral este año para poder adelantar las devoluciones del IVA a las empresas de seis a tres meses y darles "liquidez"; además, Barcina solicita poder financiar el AVE en Navarra con cargo al Convenio Económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha