Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barenboim ve “cuestión de tiempo” que regiones como Cataluña se independicen

Barenboim ve "cuestión de tiempo" que regiones como Cataluña se independicen

EFE

Berlín —

0

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim opinó hoy que es “cuestión de tiempo” que regiones como Cataluña (España) o Baviera (Alemania) se conviertan en independientes.

“Es cuestión de tiempo que todas estas pequeñas regiones quieran y probablemente consigan la independencia”, opinó Barenboim en un encuentro con un grupo reducido de periodistas en Berlín, tras la reapertura el pasado martes de la Staatsoper Unter den Linden, la ópera de la que es director musical desde 1992.

Consideró que regiones europeas como Cataluña, Escocia, Córcega “e incluso Baviera” se sienten “diferentes”, y señaló que lograr sus aspiraciones “tal vez no lo vea yo, en mi tiempo”, porque puede llevar años.

Barenboim, de 74 años y que también tiene pasaporte español, dijo “observar con mucha tristeza” lo que está sucediendo y “cómo se reacciona” en Cataluña, y estimó que este tipo de situaciones “llega un momento en que explotan” en referencia a la caída del Muro de Berlín.

“No puede uno basarse en que las cosas deben continuar como están porque así han estado tanto tiempo”, estimó Barenboim, quien se refirió a la “violencia con la que se reaccionó”, el pasado domingo durante la celebración del referéndum ilegal del 1-0 en que hubo enfrentamientos de fuerzas de seguridad y ciudadanos en esa región española.

La Staatsoper unter den Linden de Barenboim, nacido en Argentina y que tiene también nacionalidad israelí y palestina, reabrió sus puertas el pasado martes, tras siete años en obras y coincidiendo con el Día de la Unidad, fiesta nacional en Alemania.

Etiquetas
stats