eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro (PP) tacha de "esperpento" la situación de Besteiro ante la supuesta "coacción" de su abogado a De Lara

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha tildado de "esperpento" la situación en la que se encuentra el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, después de que la jueza Pilar de Lara Cifuentes pusiera de manifiesto que recibió un correo del que es su abogado en la causa de O Garañón, Cándido Conde-Pumpido, con supuestas "coacciones" cuando todavía no ejercía como letrado del líder socialista.

- PUBLICIDAD -

En el correo electrónico, aportado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, el abogado le describe un supuesto plan para apartarla de Lugo y le recomienda que cambie de destino e incluso se brinda a ayudarla

Antes de participar este lunes en una concentración en homenaje a los agentes españoles fallecidos el viernes en un atentado en Kabul, Barreiro ha asegurado que "está siendo un esperpente, poniendo por delante el respeto a la presunción de inocencia y la defensa de la actuación de la Justicia".

"Da la impresión de que hubiese una coacción por así decirlo por parte de ese abogado. Es intolerable, no se puede admitir en un estado de derecho", ha sostenido.

Asimismo, ha lamentado que las "explicaciones" de Besteiro "no son capaces ni de convencerlo a él mismo". Además, ha destacado que el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, "mostró su extrañeza respecto de esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha