Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro cree que hay “varas de medir diferentes” con el caso Barberá y otros

Barreiro cree que hay "varas de medir diferentes" con el caso Barberá y otros

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confesado que tiene la impresión de que existen “varas de medir diferentes” ante el caso de Rita Barberá y otros, de modo que parece que con determinadas personas se aplica un criterio y “con otras, otro”.

Sobre la exalcaldesa de Valencia, que ha solicitado a la Mesa del Senado que inicie los trámites para adscribirla al grupo Mixto de la Cámara Alta, tras pedir formalmente su baja en el Partido Popular después de 40 años de militancia, ha dicho hoy que ella está segura de su inocencia, “convencida”.

Y “yo no tengo ningún elemento para dudar y tiene todo el derecho del mundo a defenderse”, ha argumentado Barreiro en declaraciones a la prensa en Compostela, al final de un desayuno informativo al que acudió y en el que participó como invitado el presidente de la Xunta en funciones y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

“Parece que se ha descubierto algo totalmente diferente y se ven, en consecuencia, varas de medir totalmente distintas”, ha remarcado Barreiro, y ha mostrado su respeto, “totalmente”, por la decisión de Barberá de apartarse del PP para no perjudicar al partido y pensando en su “legítima defensa”.

“Es una obviedad -ha observado- pero no es una militante del PP, no pertenece al Grupo Parlamentario Popular. Ella se incorpora al Grupo Mixto y, por lo tanto, también a la disciplina del Grupo Mixto”.

Dentro de éste, ha recordado Barreiro al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que muestra toda su contundencia contra Barberá, hay un senador de EH Bildu, Iñaki Goioaga, investigado por la presunta comisión de un delito de integración en organización terrorista o, subsidiariamente, de colaboración, en una causa que tiene que ver con ETA.

“Comparte escaño con senadores de C's”, ha espetado el portavoz del PP en el Senado y ha aludido, asimismo, a la declaración en el Tribunal Supremo del portavoz en el Congreso de la antigua Convergencia, ahora Partit Demòcrata Català, Francesc Homs, en su caso por la celebración, en 2015, de la consulta independentista del 9-N.

Lleva Homs bastante “tiempo” con la condición de investigado, ha destacado Barreiro, y mantiene la portavocía de su grupo, por lo que “el señor Rivera”, con estas elipsis, “a veces tiene planteamientos que no dejan de ser, cuando menos, simpáticos”.

Barberá anunció el miércoles pasado que abandonaba la militancia en el PP para poder defenderse ante el Tribunal Supremo (TS), que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.

Etiquetas
stats