eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti afirma que, con discursos como el de Ortuzar, "cada vez es más difícil" que apoyen los Presupuestos de Vizcaya

Asegura que el PNV es "un bluf y Euskadi no necesita que se apoye a un Gobierno que está actuando como un bluf"

- PUBLICIDAD -
Basagoiti afirma que, con discursos como el de Ortuzar, "cada vez es más difícil" que apoyen los Presupuestos de Vizcaya

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que, con discursos como el del nuevo presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y actitudes como la de "no facilitar" la aprobación de los Presupuestos en otros territorios, "cada vez es más difícil" que apoyen las Cuentas de Vizcaya para 2013.

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera a la negociación abierta en Vizcaya en torno al proyecto de Presupuestos presentado por el diputado general del territorio, José Luis Bilbao.

En relación a ese proceso de negociación, ha reconocido que "cada vez es más difícil" que puedan apoyar las cuentas de Vizcaya para el próximo ejercicio.

Basagoiti ha indicado que las palabras de Andoni Ortuzar tras ser elegido como presidente del EBB del PNV defendiendo un nuevo modelo de Estado y apostando por "más nación vasca", además de actitudes como la de "no ayudar" a la aprobación de Presupuestos en otros territorios, dificultan que puedan apoyar los Presupuestos de José Luis Bilbao.

PRESUPUESTOS VASCOS

Por otra parte, Basagoiti ha indicado que el Gobierno vasco todavía no se ha puesto en contacto con su partido para hablar de los Presupuestos vascos y ha señalado que, cuando les llamen, acudirán a "escuchar", pero ha asegurado que el PNV está demostrando que es un "bluf".

"Lo que le importaba era llegar al Gobierno, recuperar algo que se creía que era suyo más que dirigir el país. Está siendo un bluf porque ni está apostando por la moderación, como ha demostrado Ortuzar, ni está apostando por el diálogo como se ha demostrado en los últimos tiempos", ha añadido.

Además, ha indicado que el PNV tampoco está siendo "veraz con sus intenciones", ya que "decía que quería facilitar la aprobación de los presupuestos y no lo está haciendo". "El PNV es un bluf y Euskadi no necesita que se le apoye a un Gobierno que está actuando como un bluf", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha