eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá se pronunciará mañana en el Parlament tras las declaraciones de Bárcenas sobre la compra de la sede del PP

La privatización de AENA y las obras del Teatro Balear, algunos de los temas del pleno Parlament

- PUBLICIDAD -

El presidente del Govern y del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, se pronunciará este martes sobre la compra de la sede de la formación después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas afirmase en la comisión de investigación de Son Espases que se había adquirido con la participación de diferentes empresarios.

Así, Bauzá deberá responder a una pregunta que le será formulada sobre esta materia por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, durante el pleno del Parlament, que comenzará este martes a las 10.30 horas.

Además, el presidente tendrá que revelar qué acciones ha llevado a cabo el Ejecutivo balear en relación con el Plan Juncker ya que la socialista Francina Armengol le interrogará sobre esta materia.

Otros de los temas destacados del pleno será la privatización de AENA y las obras del Teatro Balear ya que los partidos de la oposición se interesarán por la actualidad en torno a la salida a bolsa de AENA y sus consecuencias.

El diputado socialista Damià Borràs preguntará al conseller de Turismo, Jaime Martínez, qué beneficios obtendrán los ciudadanos baleares de la privatización de la empresa aeroportuaria, mientras que el diputado de MÉS David Abril preguntará al Govern qué actuaciones han llevado a cabo para detener la privatización de AENA.

Por otro lado, MÉS también interpelará al Govern por la política relativa a la imagen y el modelo turístico y el conseller de Turismo tendrá que contestar a una pregunta socialista acerca de la presencia de Baleares en Fitur.

Además, la diputada socialista Maria Pilar Sansó preguntará al conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, qué piensa "de las obras ilegales que se llevan a cabo en el Teatro Balear para abrir el nuevo casino de Palma".

Las inversiones públicas para mejorar la competitividad de la economía y el acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C serán otros de los temas que se aborden durante la sesión.

Tras las preguntas, MÉS interpelará al Govern sobre la imagen y el modelo turístico y se debatirán tres mociones del PSIB, dos de ellas sobre educación y una de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha