Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá destaca el carácter pionero y virtual del estand de Baleares en Fitur

Bauzá destaca el carácter pionero y virtual del estand de Baleares en Fitur

EFE

Madrid/Palma —

0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy en Fitur el carácter pionero del estand de Baleares por “sus características tecnologías y capacidad virtual”, que permiten que el visitante puede experimentar la sensación de estar en las islas y que ningún otro país había presentado antes.

Bauzá ha resaltado en declaraciones a la prensa en Madrid tras la inauguración del estand del archipiélago en la feria de turismo que las ventajas de esta novedad tecnológica permite, por primera vez, obtener “la información total y absoluta” de lo que les interesa a los turistas.

“Al acabar la feria sabremos el lugar y el producto turístico que ha despertado mas interés en los visitantes”, ha precisado Bauzá, que ha señalado que estos datos permitirán hacer una comparativa respecto a otros años.

Ha apuntado que el estand del archipiélago balear en Fitur no tiene “ni un sólo papel, ni un sólo folleto”, por lo que ha enfatizado en que se trata de una “apuesta importante y única”

En este sentido, ha insistido en que esta tecnología puntera, que ha supuesto un ahorro del 27 % respecto a la participación de Baleares en Fitur 2012, ha sido posible gracias a la colaboración público privada, por lo que ha agradecido a Microsoft, que ha permitido al Gobierno balear “poner a disposición de los visitantes” la tecnología.

Es un ejemplo, según Bauzá, de cómo se puede dar “un producto excelente reduciendo los costes y demostrando que se puede hacer, no más, sino mucho más, y no por menos, sino por mucho menos”.

El estand de Baleares en Fitur 2013 tiene un coste de 288.161,53 euros, del que el 9 % corresponde a la participación privada y supone una reducción del 81,31 % respecto a 2011.

Además, el presidente balear se ha referido a la adjudicación de la oferta de obligatoriedad de servicio público entre Menorca y Madrid.

Al respecto, ha resaltado la labor hecha por Fomento que “en menos diez meses ha convocado, licitado y adjudicado” la oferta de servicio público, que era una “demanda de los ciudadanos menorquines y desde ayer es una realidad”.

Bauzá, que se ha mostrado positivo porque “hay indicios” de que se puede producir una temporada “muy buena” de turismo, ha subrayado que su comunidad lidera el sector turístico a nivel nacional, ya que “el 46 por ciento de las inversiones turísticas se producen en Baleares”.

El estand de las islas tiene 507 metros y consiste en diez pantallas digitales interactivas de 40 pulgadas en forma de mesas, seis de ellas con toda la información de cada isla, y de Palma.

De esta manera, se podrá tener acceso a través de las pantallas interactivas -una de ellas adaptadas a personas con discapacidad- a información de 1.400 hoteles, 1.217 recursos turísticos, entre los que destacan, 349 de sol y playa, 223 de cultura, 196 de deportes o 187 de naturaleza o 181 de gastronomía, el resto se lo repartan entre ocio, salud, urbano y mice.

Además, en Fitur se podrán visionar unos 15 vídeos promocionales y unas 4.500 fotografías, con un gran nivel de detalle, y los visitantes podrán llevarse la información que deseen en una llave USB o enviársela a su correo electrónico.

Etiquetas
stats