eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras se vuelca en las cuatro provincias en la última semana e Iglesias acudirá a un acto matinal en A Coruña

El portavoz nacional de Anova y del Grupo Parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, se volcará en la última semana de la campaña electoral en las cuatro provincias gallegas, mientras que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acudirá a un acto matinal en A Coruña el miércoles.

- PUBLICIDAD -
Beiras se vuelca en las cuatro provincias en la última semana e Iglesias acudirá a un acto matinal en A Coruña

En él, según consta en la agenda de En Marea, también participarán el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; los dos primeros candidatos de la lista de En Marea, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz; y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

En la recta final hacia las urnas, en la que, aunque los miembros de la candidatura se muestran "cautos" ante las encuestas auguran que el 20 de diciembre "habrá cambio", el portavoz nacional de Anova estará, además de este lunes en Lugo, en Ourense el martes, el jueves en Pontevedra y el viernes en Vigo, para cerrar el mitin.

El miércoles será uno de los días clave para En Marea --en la que participan Podemos, Anova y Esquerda Unida-Izquierda Unida--, ya que vendrá a Galicia Pablo Iglesias, junto a Errejón, que ya estuvo el pasado viernes en Vigo, donde ofreció un mitin junto a la cabeza de lista por Pontevedra, Alexandra Fernández, y a la número dos, Ángela Rodríguez, en un Teatro García Barbón que se quedó pequeño para la gente que quiso acudir.

Sin embargo, Iglesias únicamente realizará un encuentro matinal en A Coruña, en la facultad de Económicas de la universidad, de manera que no se repetirá el mitin que ofreció en Palexco junto a la Marea Atlántica en las pasadas municipales, cuando el salón con aforo para 1.500 personas no pudo a coger a los cientos personas más que se quedaron fuera.

En ese encuentro, Anova estará representada con Antón Sánchez, el coordinador nacional, pero no habrá foto conjunta entre Iglesias y uno de los principales referentes de la coalición En Marea, Xosé Manuel Beiras, que, pese a no ser candidato, sí que ha participado en representación de la candidatura en eventos como el mitin en red en el que participaron las listas de unidad de otras partes del Estado el 6 de diciembre y el propio líder de la formación morada.

MITIN EN SANTIAGO Y CIERRE

Con todo, ese mismo día tendrá lugar otro de los mítines centrales de la agenda de En Marea, en la capital gallega, en donde tomarán la palabra Beiras, así como los dos primeros candidatos de la lista y el regidor compostelano, Martiño Noriega.

El cierre de la campaña electoral de En Marea se celebrará en Vigo y en él participarán los números uno de las cuatro circunscripciones, y también estará el propio Xosé Manuel Beiras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha