Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica ejecuta la orden de arresto de Abrini emitida por Francia

EFE

Bruselas —

0

Las autoridades belgas dieron hoy luz verde a la entrega a Francia de Mohamed Abrini, el tercer presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, por su supuesta relación con los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

La Fiscalía federal informó en un comunicado de que un tribunal de Bruselas ejecutó hoy la orden de arresto europea emitida por las autoridades judiciales francesas contra Abrini.

El Ministerio Público precisó que no puede comentar los siguientes pasos del procedimiento.

Según el diario “Le Soir”, el sospechoso -al que se ha prorrogado un mes la prisión preventiva- será trasferido a Francia en fechas próximas.

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Salah Abdeslam, supuesto cerebro logístico de los atentados de París y que ya fue entregado a Francia, unos días antes de esos ataques, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa.

También se cree que es el “hombre del sombrero” o tercer miembro del comando terrorista que atacó el aeropuerto de Bruselas.

Desde su detención el pasado 8 de abril, Abrini se halla en la prisión de alta seguridad en Brujas.

Etiquetas
stats