eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy apoyará este martes a Monago en Don Benito (Badajoz) y a Cospedal en Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado a este martes su visita a Extremadura con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, prevista inicialmente para el miércoles, y después se desplazará a Talavera de la Reina (Toledo) para ofrecer un mitin con la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -
Rajoy apoyará este martes a Monago en Don Benito (Badajoz) y a Cospedal en Talavera de la Reina (Toledo)

Así, Rajoy viajará este martes a Don Benito (Badajoz) para apoyar en un almuerzo-mitin a su candidato a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, una comunidad en la que serán necesarios los pactos dado que se prevé un Parlamento regional más fragmentado con la entrada de Podemos y Ciudadanos.

Según el barómetro del CIS publicado la pasada semana, el PSOE ganaría en esta comunidad con entre 26 y 28 escaños, seguido del PP (24 y 26). Podemos lograría 8, Ciudadanos 4 e Izquierda Unida entre 0 y 2. La mayoría absoluta en esta autonomía está en los 33 escaños, por lo que será necesario llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

Antes de acudir a Don Benito, el jefe del Ejecutivo visitará un mercado en la localidad de Villanueva de la Serena, en línea con los actos que está programando en otras comunidades para tener contacto directo con los ciudadanos.

APOYO A COSPEDAL

Por la tarde, el presidente del Gobierno se desplazará a Talavera de la Reina (Toledo) para apoyar a Cospedal. No es la única visita que hará a Castilla-la Mancha, ya que está previsto que el último día de campaña acuda a Guadalajara.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en los comicios, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región. La macroencuesta del CIS también apunta a que serán necesarios los pactos tras el 24 de mayo.

Así, ese sondeo da al PP entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSOE lograría 13 (que sería el partido más votado). La formación de Albert Rivera tendría entre 3-4 y Podemos, 2 actas. La mayoría absoluta está situada en 17 escaños, por lo que Ciudadanos puede decidir quién gobierna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha