eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biel Barceló ve "muy grave" la decisión de la Abogacía y cree que una determinación así "no se puede tomar a la ligera"

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha calificado como "muy grave" la decisión de la Abogacía de la comunidad en relación al caso Ópera y al caso Palacete y ha considerado que una determinación de estas características, con "tanta trascendencia social y política", "no se puede tomar a la ligera".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa antes de participar en la Escola de Tardor de la Fundació Emili Darder y el Ateneu Pere Mascaró para explicar la 'Transición hacia el nuevo modelo económico'.

Barceló ha admitido que es "grave" que la Abogacía haya tomado esta decisión "sin consultar al Govern" y sin que los socios hayan podido hablar sobre este tema. "Lógicamente una cuestión así se debe hablar, no se puede tomar a la ligera", ha manifestado.

El vicepresidente ha recordado que el Ejecutivo balear no "comparte" esta determinación y, por ello, se han pedido "todos los informes y explicaciones" para que la Abogacía fundamente los motivos que justifican su decisión. "En base a esto ya se tomarán las decisiones oportunas", ha añadido.

En relación a la remodelación de Son Dureta, que MÉS per Mallorca aseguró que no se había consensuado, Barceló ha recordado que esta materia estaba incluida en los 'Acords pel canvi' y que, por tanto, ahora se debe estudiar su presupuesto, viabilidad, calendario y proyecto concreto. Este diálogo, ha opinado, se debe producir no sólo entre los socios.

Preguntado por el tema de la conferencia, Barceló ha considerado que la comunidad no se tiene que conformar con "ser la última en investigación" sino que es necesario abordar la sostenibilidad económica y la transición hacia un mejor modelo económico que, según cree, es necesario en las Islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha