eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu de Barakaldo se desmarca de la condena al ataque a la sede del PP

- PUBLICIDAD -
Permach rechaza la kale borroka y pide que se luche con "métodos pacíficos"

Permach rechaza la kale borroka y pide que se luche con "métodos pacíficos"

Los cuatro ediles de Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) no se han sumado al acuerdo del resto de partidos con representación municipal para condenar el ataque con cócteles molotov perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de la localidad.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE-EE), ha convocado hoy la Junta de Portavoces urgente tras conocer dicho ataque, que constituye el quinto incidente de violencia callejera registrado en Bizkaia en tres días.

Los representantes del PSE-EE, PNV, PP y Ezker Anitza-IU en Barakaldo han consensuado un texto de condena en el que se expresa la "preocupación" por este hecho, ya que además de poner en peligro la integridad física de los ciudadanos "pretende trasladar a la sociedad a los tiempos de mayor deterioro de la convivencia".

La Junta de Portavoces considera que la "raíz" de estos ataques si sitúa en "la intolerancia en la que está actuando una parte minoritaria de la población", y exige "unidad" tanto a las instituciones como a la sociedad para recuperar "la convivencia y la educación democrática".

En el texto, se condena "el acto terrorista" y se solicita apoyo y colaboración a los vecinos para descubrir a los autores, a la vez que se ofrece solidaridad tanto al PP como a los residentes en el inmueble donde se ubica la sede atacada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha