Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig sobre su citación en la Comisión del Ayuntamiento: “No estoy dispuesta a prestarme al circo del PSPV”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“No tengo ningún inconveniente en responder a todas las preguntas que me hagan por escrito o decir todo lo que tenga que decir. Yo nunca me he negado a comparecer en les Corts, pero lo que no estoy dispuesta es a prestarme al circo que el PSPV quiere hacer en el Ayuntamiento de Valencia”, ha subrayado.

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo en Valencia acompañada por el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, al ser preguntada sobre la propuesta del PSPV de llamarla a comparecer en la Comisión de Investigación sobre el caso Imelsa que ha impulsado el consistorio valenciano.

Al respecto, ha recalcado que se trata de un caso que esta judicializado en los juzgados y ha remarcado que ella no ha formado parte ni del grupo municipal, ni del PP de la ciudad de Valencia, por lo que considera que esta decisión del PSPV tiene como objetivo “que el PSPV y el actual gobierno tengan más circo en lugar de estar gestionando los problemas de los valencianos”.

Sin embargo, ha sostenido que “contestará a todo” porque es una persona que le gusta “dar la cara” porque no tiene “nada que esconder”, pero “los circos pocos”. “A mí me gustaría que las comisiones de investigación que impulsa el PP y que son rechazadas se llevaran a delante”, ha indicado Bonig, quien ha pedido ser “serios” y acotar las decisiones.

“Soy la primera que exige responsabilidad y que se llegue hasta el final y si hay alguien que lo ha hecho mal que lo pague y que todo el peso de la ley caiga sobre él, pero ya circos mediáticos en el que entra la presienta del PPCV que nada tiene que ver con el grupo municipal son innecesarios”, ha subrayado.

Preguntada sobre si el PP apoyará la comparecencia de Rita Barberá en la Comisión de Imelsa del Ayuntamiento de Valencia como solicita el PSPV, la presidenta del PPCV ha insistido en que su formación no tiene “absolutamente nada que ocultar” pero “no quiere circos”.

Respecto a si ella es partidaria de que Barberá comparezca en la Comisión, ha dicho: “no es obligatorio y es una decisión que ella tiene que determinar aunque sea para comparecer y decir que no sabía nada como ya ha dicho. No hay ningún problema”.

No obstante, ha manifestado que a ella también le gustaría que compareciera la esposa e hija del alcalde de Valencia, Joan Ribó para explicar su “enchufe” en la administración valenciana.

Etiquetas
stats