Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig sobre las listas electorales del PPCV: “Gerardo Camps no está imputado por nada”

Bonig sobre las listas electorales del PPCV: "Gerardo Camps no está imputado por nada"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El PSPV ha denunciado en el caso que ha denominado #GerardoGate el gasto de más de 42.000 euros en restaurantes realizado por el exconseller durante los años 2007 a 2011 y que pagó con dinero de las cajas fijas de Cacsa y de la Sociedad Proyectos Temáticos, en las que ejercía funciones de responsabilidad. Los socialistas estudian también los gastos en comidas pagados con la caja fija de la propia Conselleria y que, en total, podrían ascender a 553.000 euros entre las tres.

En una rueda de prensa en las Corts, la también portavoz parlamentaria del PP se ha remitido a las explicaciones dadas por Camps a través de un comunicado, en el que calificó de “inexactas, mendaces y torticeras” las informaciones, y ha incidido en que el exconseller no está imputado.

Al ser preguntada sobre si ve éticos o estéticos este tipo de gastos, ha apuntado que los gastos de representación “están” ahí y “hay que ser justos y analizarlos” y “si hay alguna irregularidad o exceso que se lleve donde se tenga que llevar” sea quien sea el que lo haya cometido.

No obstante, ha recalcado que lo que no le gusta es la demagogia porque gastos en restaurantes y hoteles “están en todos los sitios” . En este sentido, se ha preguntado si “es ético o estético que el Consell se gaste 34.000 euros en un vídeo en las puertas de una campaña electoral sobre 'orgull valencià', que encima se hace por empresas de fuera de la Comunitat Valenciana cuando en estos momentos todavía hay situaciones complicadas”.

También ha cuestionado si es ético o estético que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que tiene un servicio de catering, un cocinero, que nos parece bien, si vienen altas personalidades invite a chefs de reconocido prestigio a que hagan una comida ex profeso”.

Etiquetas
stats