Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell alerta del “riesgo” de que España “se rompa a trozos”

Borrell alerta del "riesgo" de que España "se rompa a trozos"

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Así lo ha indicado durante su visita a Salamanca para participar en un foro organizado por 'El Norte de Castilla, donde ha explicado que es “evidente” que esta situación en Cataluña va a afectar en la toma de decisión de los ciudadanos a la hora de depositar su voto en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

“Los electores no van a mirar para otro lado” porque es “uno de los mayores problemas”, ha dicho. Y, “ante este peligro” surgido del “discurso independentista”, Borrell ha mostrado su convencimiento de que los españoles tratarán de “ver quiénes aportan soluciones viables a ese problema” entre los distintos candidatos a presidente del Gobierno.

Para afrontar esta disyuntiva, el exministro socialista ha dicho, durante su participación en el foro que se ha celebrado en el Hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca, que la política tiene como herramientas “la negociación y el diálogo”.

En cuanto a si “se está judicializando la política o politizando la justicia”, Borrell ha reconocido que es un tema “complejo” en el que “cada uno tiene su ámbito de actuación”. “Los tribunales no están para resolver conflictos políticos, pero la política se desarrolla en el marco de la ley” y aparecen “problemas” si desde la política se acepta que “no se cumpla”la normativa en vigor, ya que se abre la posibilidad de que “cada ciudadano pueda hacer lo mismo” cuando le convenga, ha añadido.

Etiquetas
stats