eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella antepone los JJOO de 2020 a su situación personal en la política

- PUBLICIDAD -
Botella antepone los JJOO de 2020 a su situación personal en la política

Botella antepone los JJOO de 2020 a su situación personal en la política

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha antepuesto hoy el objetivo de lograr que se celebren los Juegos Olímpicos de 2020 en la ciudad a su situación personal al frente del Ayuntamiento, que considera "una cuestión totalmente secundaria".

En una entrevista en Radio Nacional, la alcaldesa ha reiterado que "lo importante" es que los Juegos Olímpicos darán "un empujón" a la ciudad y, sobre todo, al país porque serán "los Juegos de todos".

"La cuestión personal mía es una cosa totalmente secundaria", ha manifestado Botella, que ha restado importancia al debate que se ha abierto sobre su futuro político y se la ha dado a la "ilusión" que representa apoyar entre todos "un proyecto compartido", que supone "autoestima" y saber que Madrid tiene "muchas cosas buenas".

Según la alcaldesa, para el Comité Olímpico Internacional (COI) es "muy importante el apoyo popular" a la hora de evaluar a las ciudades candidatas a albergar los Juegos y ha indicado que las encuestas que maneja este organismo dan que "más del 80 % de los madrileños" están favor de que Madrid sea la elegida.

Una "buena noticia" como esta, ha dicho Botella, "aumentaría la confianza en nosotros mismos que necesitamos" y fomentaría los valores del deporte que "une a toda la población", especialmente a la gente joven.

La alcaldesa ha adelantado que en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán mañana el Real Madrid y el Atlético de Madrid se sacará una bandera de apoyo a la candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha