Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil, país invitado del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2014

Brasil, país invitado del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2014

EFE

Bogotá —

0

Brasil inundará de teatro y música la decimocuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), como invitado de honor de este certamen que se celebrará del 4 al 20 de abril de 2014.

Brasil estará presente con siete obras de sala, una batucada, teatro de calle, se encargará del Gran Concierto y de abrir el desfile inaugural con un concierto en la Plaza de Bolívar de Bogotá a mano de la comparsa del Carnaval de Río “Os Negões”.

Abrirá el cartel el musical “Gonzagão, la leyenda”, dirigida por el estadounidense Bob Wilson sobre una adaptación de la escritora Susan Sontag.

También se presentarán “Maravilloso”, “Till, la saga de un héroe muerto”, “El jardín”, “Toda desnudez será castigada”, del director Antunes Filho, y “Amores sordos”.

Bajo el lema “¡Todo tenemos que ver!”, el FITB contará con la participación de 26 países que presentarán 40 obras, y con 30 compañías colombianas, 3 coproducciones, 23 grupos de teatro de calle, 24 eventos académicos, actividades en 15 parques metropolitanos y 4 espacios no convencionales.

El circo llegará de la mano del italiano Danielle Finzi Pasca con su montaje “La Veritá”, que tendrá un telón original de Dalí; el cabaret “Limbo”, de los australianos Strut & Fret; la bailarina flamenca Cecilia Gómez llevará “Cupaima, Homenaje a Chavela Vargas”; y la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza presentará su espectáculo de tango aéreo “8cho”.

Los países nórdicos estarán representados en el montaje multimedia finlandés “Partir”, en el novedoso “Romeo y Julieta” de la compañía islandesa Vestuport, y en la obra “Corps de Walk” de los noruegos Carte Blanche.

La actriz argentina Cecilia Roth y su compatriota Darío Grandinetti derrocharán vis cómica con “Una relación pornográfica”, mientras que reconocidos directores como el chino-estadounidense Shen Wei, el libanés Wajdi Mouawad, el catalán Lluis Pasqual y el esloveno Tomaz Pandur retornarán al FITB.

La directora de este certamen bianual, Ana Marta de Pizarro, tomó el testigo de la organización del festival hace dos ediciones de la mano de emblemática colomboargentina Fanny Mikey, la madre de esta iniciativa en 1988, quien murió el 16 de agosto de 2008.

Etiquetas
stats