eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas llama a respetar la Constitución española "aunque no te guste"

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha instado este viernes a respetar la Constitución española "aunque no te guste" a escasas horas de la consulta de independencia convocada por la Generalitat para el domingo.

- PUBLICIDAD -

"No es un requisito tan grande. Eso es el Estado de Derecho. Se respeta la ley y la Constitución, incluso aunque no te guste", ha defendido el vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, al ser preguntado por su valoración del referéndum de independencia del domingo en Cataluña durante un debate con ciudadanos europeos en Riga.

"Francamente está bastante claro, como se organiza la gente en los Estados miembro compete al Estado miembro. Pero sí pensamos que se debe hacer de acuerdo con la Constitución de ese Estado miembro", ha subrayado.

El Ejecutivo comunitario ha asegurado que seguirá el referéndum de este domingo, "como el resto". "Como el resto, seguiremos la evolución de los acontecimiento", ha asegurado en rueda de prensa en Bruselas el portavoz comunitario, Alexander Winterstein.

La Comisión Europea ha dejado claro que la situación en Cataluña es "un asunto interno" y la necesidad de respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico interno en España. Además, en las últimas semanas ha reiterado que si un territorio se independendiza de un Estado miembro saldrá de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha