Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Budapest convoca al embajador austríaco por las críticas de Viena sobre refugiados

Orbán anuncia una reunión de crisis con los responsables de la Unión Europea

EFE

Budapest —

0

El Ministerio húngaro de Exteriores convocó hoy al embajador austríaco en Budapest para exigir explicaciones sobre las recientes críticas del Gobierno de Viena de que Hungría no hace lo suficiente para solucionar la actual crisis migratoria.

“Es incomprensible y decepcionante”, afirmó el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en referencia a la crítica expuesta anoche por el canciller federal austríaco, Werner Faymann.

En una entrevista, el jefe del Gobierno pidió una “solución política” a la crisis migratoria en Europa y no como en Hungría, que ha construido una alambrada en su frontera sur.

Szijjártó recordó que el canciller criticó a Hungría por dejar salir a los refugiados hacia Austria.

Hungría cumple con las leyes europeas y defiende las fronteras de la Unión Europea (UE) y de la zona de libre circulación Schengen, destacó el ministro.

“Es muy curioso que algunos líderes europeos traten de convencernos de no hacerlo”, consideró Szijjártó.

Unos 3.650 refugiados llegaron ayer a Austria procedentes de Hungría y en su gran mayoría siguieron luego viaje hacia Alemania.

Etiquetas
stats