Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan a una mujer arrastrada por el agua en Sant Llorenç d'Hortons

Buscan a una mujer arrastrada por el agua en Sant Llorenç d'Hortons

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la búsqueda de una mujer joven que ayer fue arrastrada por una riera en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), cuando el coche en el que viajaba quedó atrapado por el torrente y, al salir del vehículo, se la llevó la corriente.

Según han informado Bomberos de la Generalitat, la alerta se produjo pasadas las 21.00 horas de ayer, cuando dos personas quedaron atrapadas en el interior de su vehículo en una riera próxima a la zona del cámping Can Ferraguet en Sant Llorenç d'Hortons.

El hombre pudo salir del coche y agarrarse a la rama de un árbol, mientras que la joven fue arrastrada por el agua tras salir del vehículo.

Dieciséis dotaciones de los bomberos, un helicóptero, efectivos de grupo de actuaciones especiales de montaña, subacuáticas y del Grupo Canino de Búsqueda trabajan en la operación de búsqueda junto con los Mossos d' Esquadra, agentes rurales y voluntarios de protección civil.

Según ha explicado a la prensa el director de Bomberos de la Generalitat, Juli Gendrau, al parecer, estas dos personas estaban buscando el cámping y el GPS les llevó por un camino erróneo hasta que el vehículo encalló en la riera, al quedar atrapado por la fuerza de la corriente.

Según Gendrau, la búsqueda esta siendo “complicada” por la intensa lluvia caída ayer y, además, las previsiones meteorológicas apuntan a que esta tarde lloverá en Igualada, donde nace esta riera.

Los bomberos ha pedido que, por seguridad, la gente que no pertenece a las dotaciones de rescate no se acerque a los márgenes de la riera ante la previsión de que vuelv a crecer.

Tras las intensas lluvias de ayer, Protección Civil mantiene la alerta del Plan Inuncat por lluvias para hoy en el litoral y prelitoral sur de Cataluña, especialmente, por las lluvias abundantes que se pueden dar en las Terres de l'Ebre y el crecimiento de los caudales de los ríos y barrancos de la zona.

Etiquetas
stats