eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buteflika aparece en Argel tras supuesta enfermedad y recibe a 4 embajadores

- PUBLICIDAD -
Buteflika aparece en Argel tras supuesta enfermedad y recibe a 4 embajadores

Buteflika aparece en Argel tras supuesta enfermedad y recibe a 4 embajadores

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika ha reaparecido hoy en Argel tras su supuesta hospitalización en Francia y ha recibido a cuatro nuevos embajadores en la capital, según la información proporcionada por los medios oficiales.

Estos medios, que en ningún momento han hecho mención a la enfermedad ni la hospitalización del presidente, se limitaron a señalar hoy que Buteflika recibió a los nuevos embajadores de Holanda, Mali, Sudán y Palestina, sin que el presidente hiciera declaraciones.

Aunque no haya sido reconocido por ningún medio oficial argelino ni francés, parece que es un hecho que Buteflika fue ingresado en un hospital de Grenoble a mediados de la pasada semana, y lo abandonó ayer sábado, cuando se trasladó de vuelta a Argel.

Se desconoce la razón que pudo haber causado su ingreso en la clínica.

Las televisiones francesas mostraron ayer imágenes de la ambulancia saliendo del hospital rodeada por una media docena de vehículos de las fuerzas de seguridad, que habían reforzado las medidas en todo el barrio.

Buteflika, de 77 años, que ya estuvo internado en Francia en 2013 cuando pasó tres meses en hospitales militares tras sufrir un accidente vascular cerebral, ocupó la sexta planta del centro de Grenoble, rodeado de miembros de su equipo y de guardaespaldas.

Se prohibió el acceso al ascensor que sube hasta esa planta incluso para el personal sanitario.

Buteflika fue reelegido en abril pasado para un cuarto mandato pero apenas ha tenido apariciones públicas y cuando lo ha hecho ha sido sentado y sin apenas hablar, lo que ha dado pábulo a toda suerte de especulaciones sobre su verdadero estado de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha