eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Buteflika viaja a Francia para someterse a nuevos exámenes médicos

- PUBLICIDAD -
Buteflika viaja a Francia para someterse a nuevos exámenes médicos

Buteflika viaja a Francia para someterse a nuevos exámenes médicos

El jefe de Estado argelino, Abdelaziz Buteflika, viajó hoy a la ciudad de Grenoble (sureste de Francia) con carácter privado para someterse a "controles médicos periódicos", anunció la Presidencia.

El verdadero estado de salud del mandatario, de 79 años, es un misterio desde que en 2013 sufriera una accidente cardiovascular que le obligó a ser trasladado e ingresado en Francia y que mermó sus facultades físicas.

Desde entonces, sus apariciones públicas son muy escasas y siempre se difunden bajo el control estricto de los medios de comunicación oficiales.

Meses atrás, una foto del mandatario divulgada por el primer ministro francés, Manuel Valls, en redes sociales en la que se veía en segundo plano a un Buteflika muy débil y con la mirada perdida generó gran polémica en el país y malestar entre las autoridades argelinas.

La anterior visita médica del mandatario a Grenoble se produjo en diciembre de 2014, fecha en la que fue hospitalizado en una clínica para someterse a controles médicos que la prensa oficial califica siempre de rutinarios.

Su última ausencia del país por motivos de salud se remonta al pasado 24 de abril, cuando viajó a Ginebra por las mismas razones.

Normalmente, la prensa nacional y los comunicados oficiales se limitan a indicar cuando sale y regresa el presidente al país, sin aportar apenas detalles sobre las posibles dolencias y las pruebas a las que se somete Buteflika, cuya sucesión es también un misterio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha