eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC envía al presidente del Gobierno de Canarias a la reunión con Rajoy

- PUBLICIDAD -
CC envía al presidente del Gobierno de Canarias a la reunión con Rajoy

CC envía al presidente del Gobierno de Canarias a la reunión con Rajoy

Coalición Canaria ha decidido que sea el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general del partido, José Miguel Barragán, los que se reúnan el martes con Mariano Rajoy en su ronda de contactos para su investidura como presidente del Gobierno.

La presencia de Clavijo en la delegación del partido obedece al interés de Coalición Canaria en que las relaciones entre el Estado y Canarias sea uno de los asuntos principales a abordar.

Sin embargo, los nacionalistas se toman este encuentro solo como "una reunión exploratoria de simple toma de contacto", dado que la formación de mayorías aún se mueve en el terreno de la especulación y para articular esas mayorías "no somos el socio que busca el PP", ha declarado a Efe José Miguel Barragán.

"Todo lo que se está especulando aritméticamente tiene muchas dificultades políticamente", ha agregado en relación a la posibilidad de que la diputada de CC, Ana Oramas, fuera decisiva si el PP alcanza un acuerdo con Ciudadanos y el PNV.

Ciudadanos tiene reticencias con el PNV y con CC y los nacionalistas vascos tienen elecciones autonómicas en otoño, ha dicho Barragán respecto a esas especulaciones sobre una mayoría para la investidura de Rajoy aún "rodeada de incógnitas".

Por eso insistió en que para CC esta será "una reunión exploratoria" en la que van a escuchar, y los nacionalistas se pronunciarán sobre posibles respaldos cuando Mariano Rajoy obtenga los apoyos necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha